Hoteles Sustentables en Misiones - Parte II

En los últimos tiempos se ha vuelto muy popular el concepto de Turismo Sostenible y son cada vez más los viajeros que se suman a esta tendencia.  En el post anterior te mostramos tres de los 6 alojamientos en Misiones que cuentan con el sello de certificación de Rainforest Alliance. En este blog te seguimos contando cuáles son. 

Saint George

Ubicado en el centro de Puerto Iguazú. Ofrece una amplia variedad en servicios e instalaciones para quienes buscan un Hotel cómodo, cálido y con servicio atento y cordial.

La política de sustentabilidad del hotel Saint George se basa en compromisos relativos a tres ejes principales: medio ambiente, con el cuidado y promoción del uso racional de los recursos naturales, reducción de residuos, entre otros. Eje social y cultural, asegurando condiciones laborales equitativas, priorizando la contratación de residentes de Iguazú y proveedores locales, involucrando a la comunidad de Iguazú escuchando sus necesidades y aportando soluciones. Por último, compromisos relativos a la propia práctica empresarial con medidas que incluyen garantizar la calidad de servicio, una gestión de RRHH que contemple la motivación del personal, priorizar la higiene y seguridad, entre otras cuestiones. 

Iguazú Jungle Lodge

Ubicado en cercanías al centro de Puerto Iguazú. El hotel se encuentra bordeado por  la selva misionera. Posee lofts y suites perfectos para la familia, además de un restaurante de cocina regional y atención personalizada.

Una de la principales acciones que lleva a cabo Iguazú Jungle Lodge relacionadas al cuidado ambiental, es invitar a sus huéspedes a compensar la huella de carbono producida durante el viaje plantando un árbol nativo de la selva paranaense en el predio de la empresa de forma voluntaria. 

En cuanto a acciones sociales, la empresa apoya una iniciativa de docentes de una escuela local que permite que niños y niñas accedan al aprendizaje de la música, invitando también a aportar a sus huéspedes. Con dichos aportes, se compran insumos para la orquesta, materiales para el aprendizaje y servicios de traslados que le permiten ofrecer funciones en la comunidad. 

La Aldea de La Selva Lodge

Ubicado en Iguazú, en medio de la Selva Paranaense. Combina naturaleza y confort a través de las habitaciones que enaltecen lo rústico y autóctono de la provincia, con muebles realizados por artistas de la zona. Una mezcla de rusticidad y lujo.

Entre sus prácticas  es posible mencionar la implementación de un plan de Manejo Sustentable del Agua y de la energía, promoviendo su uso eficiente, la separación de los residuos generados en el lodge, un plan conservación de la biodiversidad, en el cual se plantan en el predio únicamente especies nativas, un plan de Compras Verdes, que prioriza la compra de productos con un empaque mínimo, de productos frescos, orgánicos y  biodegradables. 

El Lodge pone a disposición de la comunidad de Puerto Iguazú sus instalaciones con el fin de promover la Educación Ambiental. 

También, La Aldea de la Selva Lodge fomenta tanto dentro de la empresa como con sus clientes, proveedores y la comunidad, un entorno de relación basado en la libertad, igualdad y respeto de la persona y de los derechos humanos.

Calificacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *