Trip

Full Nature versión extendida

DÍAS

9

PRÓXIMA SALIDA

30 Octubre 2020

PASAJEROS

12

DESTACADOS

Cataratas del Iguazú. Salto Encantado. Saltos del Moconá. Parque La Cruz. Esteros del Iberá. Posadas.

PRECIO POR PERSONA

USD 2.131.-

iguazu (1)

Presentación

Atractivos

Día a día

Alojamiento

Salidas

Detalles

Lo gestionamos todo

La Tierra sin Mal

Presentación

Atractivos

Full Nature te pone en contacto pleno con episodios muy intensos de la Tierra Colorada.

  • Vamos a conocer juntos la selva misionera de la Biosfera Yaboty, la magia de los Saltos del Moconá, la espesura que rodea al Salto Encantado. 
  • Vamos a ser testigos del encuentro respetuoso del hombre con la naturaleza en una granja sustentable.
  • Visitaremos el Parque Temático La Cruz, y apreciaremos todo el paisaje desde la cima de su monumento de 80 metros de altura.
  • Contemplaremos fauna en un marco escénico increíble: los Esteros del Iberá.
  • Y también nos espera Posadas, nutriéndose de vida a orillas del inmenso río Paraná. 

¡Todo está listo esperando por ti!

  • Vamos a conocer juntos la selva misionera de la Biosfera Yaboty, la magia de los Saltos del Moconá, la espesura que rodea al Salto Encantado. 
  • Vamos a ser testigos del encuentro respetuoso del hombre con la naturaleza en una granja sustentable.
  • Visitaremos el Parque Temático La Cruz, y apreciaremos todo el paisaje desde la cima de su monumento de 80 metros de altura.
  • Contemplaremos fauna en un marco escénico increíble: los Esteros del Iberá.
  • Y también nos espera Posadas, nutriéndose de vida a orillas del inmenso río Paraná. 

¡Todo está listo esperando por ti!

Día a día​

  • Transfer in. Bienvenida.
  • Navegación por el Paraná.
  • Cena.
  • Maitei Hotel Resort & Spa.

El tour comienza a las 6 pm en el Maitei Hotel Resort & Spa Posadas. La recepción en el Aeropuerto Libertador General San Martin y el transfer hasta el Maitei Resort están incluidos. Conocerás a tus compañeros de Expedición con un trago y una reunión de bienvenida. Luego, un city tour por la capital de la provincia de Misiones nos cautivará con su historia, sus calles y sus monumentos.

Cenaremos un delicioso menú de tres pasos con DJ y música para bailar a bordo el Catamarán Mburucuyá Connection, mientras surcamos las aguas nocturnas del Paraná para apreciar las vistas fantásticas de las ciudades hermanas Posadas, en la costa argentina, y Encarnación en la orilla paraguaya

Regresamos al Hotel Maitei para nuestra primera noche en esta Tierra sin Mal.

  • Parque Provincial Salto Encantado.
  • Almuerzo. Cena.
  • El Soberbio Lodge.

Luego de un desayuno al amanecer, emprendemos nuestra expedición hacia la selva misionera, y para ello nuestro primer destino será el Parque Provincial Salto Encantado, un reservorio de jungla de 13.227 hectáreas.

El Salto Encantado de 64 metros de altura, le da nombre al parque y es su mayor atractivo: el agua baja desde el curso superior del arroyo Cuña Pirú, que atraviesa el área natural protegida, flanqueado por asombrosos precipicios de exuberante vegetación. Vamos a descender al pie de la cascada por una escalera serpenteante de 375 escalones, donde el sonido del alud de agua es conmovedor.

Hay otros senderos que ofrecen distintos puntos de vista del Salto Encantado y también permiten conocer otras caídas de agua, como el Salto Escondido, la Olla, Cascada el Picaflor y Salto Acutí.

El almuerzo en el interior del parque comenzará a introducirnos en la gastronomía típica de esta tierra.

Por la tarde retomamos nuestro viaje para llegar a la ciudad de El Soberbio, muy próxima a los fabulosos Saltos del Moconá. Nuestro día termina en el increíble El Soberbio Lodge, una acogedora propiedad a orillas del río Uruguay, limítrofe con Brasil, donde después de un cóctel de bienvenida, disfrutaremos una cena con delicias de los dos países.

  • Yasy Yateré, Parque Moconá, navegación por los Saltos.
  • Almuerzo. Cena.
  • El Soberbio Lodge.

Durante la mañana del tercer día de Expedición, conoceremos Yasy Yateré, la granja de una familia dedicada a la agricultura sustentable y al agroturismo, construida en un marco de absoluto respeto por la naturaleza, y pensada para convivir con ella en el cultivo del café, la yerba mate, frutas tropicales y plantas aromáticas.

Disfrutamos de un almuerzo en el Virgin Lodge, a metros del Parque Provincial Moconá, inmerso en las 250.000 hectáreas de la Biosfera Yaboty.

Minutos después, la aventura intensa se inicia. Caminaremos en la más espesa selva a través de los senderos Chachi y La gruta, para apreciar las especies vegetales más diversas de este pulmón del mundo.

Por la tarde, descenderemos hasta el embarcadero “Piedra El Bugre” para abordar la lancha que nos llevará a un momento de éxtasis, único, irrepetible: vamos a surcar las aguas del río Uruguay para tomar contacto con los Saltos del Moconá.

Moconá, significa “el que todo lo traga” en lengua guaraní, y es un cañón de 3 kilómetros de largo, que posee las únicas caídas de agua longitudinales al cauce de un río en todo el mundo.

Vamos a sentir cómo el agua nos empapa y nos refresca, a la vez que atravesamos los arcoíris que se forman al pie de cada una de las ensordecedoras y majestuosas caídas de agua.

Volvemos, enmudecidos y conmovidos, a buscar refugio en El Soberbio Lodge, para una cena reconfortante, y para el descanso de un día inolvidable. 

  • Kayak arroyo El Soberbio. Caminatas, relax.
  • Almuerzo. Cena.
  • El Soberbio Lodge.

Después de un despertar con el sol entrando por nuestras ventanas y una vista increíble del río y los campos, nos espera un desayuno típico y luego la mañana estará dedicada a la aventura: practicaremos stand up paddle y kayak sobre los arroyos El Soberbio y Paraíso. ¿Ganas de hacer un recorrido selvático en bicicleta? ¡También es posible! Coronamos el mediodía con un delicioso picnic a orillas del arroyo.

Por la tarde, todo el servicio de El Soberbio Lodge está esperándonos, para relajarnos y disfrutar. Cinco kilómetros de senderos señalizados, campos de citronela, una vertiente natural o la piscina serán el escenario para esperar al momento de la cena con la que nos despediremos de la belleza de la Biosfera Yaboty.

  • Parque Temático La Cruz
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
  • Irupé Lodge.

Iniciamos una travesía de 400 kilómetros hacia el sudoeste para alcanzar nuestro próximo destino, un bioma distinto: los Esteros del Iberá.

Pero antes, una parada intermedia nos lleva a conocer el Parque Temático de la Cruz, creado sobre el cerro Santa Ana, a  360 metros de altura sobre el nivel del mar.

El edificio principal es de hormigón armado, de 30 metros, equivalente a un edificio de 10 pisos de altura. Sobre el coronamiento de este edificio se erige la cruz, una estructura metálica de 52 metros, con lo que el conjunto alcanza los 82 metros de altura. Los brazos de la cruz alcanzan los 29 metros de desarrollo total.

La vista desde la altura de este imponente monumento de religiosidad alcanza las orillas del río Paraná, y permiten dibujar una lejana silueta de la ciudad de Posadas.

Almorzamos las delicias del restaurante Santanero, en el interior del parque, y luego de un descanso, conocemos el mariposario y la iglesia del lugar. Retomamos nuestro viaje por la tarde, atravesando el sur de la provincia de Misiones e ingresando en la de Corrientes, para arribar al atardecer a la localidad de Carlos Pellegrini, a orillas de la laguna de Iberá.

La cena estará acompañada de un show de músicos de chamamé, la típica música folklórica de la región, con orígenes guaraníes y aportes culturales de la inmigración.

  • Navegación por la Laguna Iberá, cabalgata.
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
  • Maitei Hotel Resort & Spa.

Los esteros del Iberá son un extenso humedal que abarca unos 12.000 kilómetros cuadrados de extensión. Se trata de uno de los más importantes del mundo, y un reservorio excepcional de especies animales de alto valor biológico. La laguna Iberá está en el centro de este humedal, y sobre ella comenzamos el día, con un paseo de observación en lancha, muy temprano al amanecer, para ver camalotales, islas, islotes, yacarés y carpinchos además de aves de todo tipo.

La lancha nos desembarca en una estancia vecina, donde comienza nuestra aventura a caballo por los esteros.

Arribamos a una posta donde un gaucho nos espera con un delicioso asado argentino.

Después del mediodía, camionetas 4×4 nos buscarán de regreso a Irupé Lodge.

Tendremos la tarde libre, mientras nuestros anfitriones preparan la cena de despedida de nuestra Expedición.

  • Desayuno.
  • Transfer out.

La Expedición celebra el éxito de la experiencia, con un sabroso desayuno típico del campo argentino, última ceremonia de encuentro de nuestro contingente.

Iniciada la mañana, emprendemos el tramo final de transporte hacia el Aeropuerto Libertador General San Martin en Posadas, para volar de regreso a casa.

Alojamiento

NOCHE 1

Maitei Hotel Resort & Spa

POSADAS

Está estratégicamente ubicado a 600 m del Aeropuerto Internacional General San Martín y a 12 km del centro de la ciudad, en un entorno natural que se combina con un elevado confort.

NOCHES 2 - 3 - 4

El Soberbio Lodge

EL SOBERBIO

Un excepcional lodge de selva con vista al bosque nativo, al río Uruguay y a la ciudad de El Soberbio, que en la noche suma sus luces  a las de otras ciudades del Brasil, configurando un lugar de increíble belleza.

NOCHES 5 - 6

Irupé Lodge

COLONIA CARLOS PELLEGRINI

Tan apacible como el ambiente que lo rodea, posee originales habitaciones en estilo rústico que gozan de una excelente vista a la laguna Iberá, ideal para sentirte completamente relajado.

 

Salidas

FECHA

28 de agosto 2020

A determinar

A determinar

A determinar

A determinar

A deterrminar

PRECIO POR PERSONA

USD 1.559.-

USD 1.559.-

USD 1.559.-

USD 1.559.-

USD 1.559.-

USD 1.559.-

ESTADO

Disponible

Disponible

Disponible

Disponible

Disponible

Disponible

Todos los detalles contigo

Descarga los detalles del día a día

Toda la información que necesitas para este viaje a tu alcance: los detalles del día a día, mapa, la descripción  de cada hotel, y los aspectos más destacados de tu Trip.

Conoce los alojamientos

Uno de los aspectos más sensibles de un tour es el alojamiento. Para la Expedición a la Tierra sin Mal hemos sido sumamente cuidadosos en seleccionar los hoteles y lodges que enriquezcan la experiencia que vamos a vivir.

Envíanos tu consulta

Comparte tus inquietudes con nosotros. Tu experiencia y nuestro acompañamiento comienzan desde tu propio hogar, haciendo grandes planes juntos.

Otros trips de la Expedición a la Tierra sin Mal

Nosotros lo gestionamos todo

Un precio que lo incluye todo

Trabajamos con un precio final todo incluido: lo que pagas en cada trip no tiene costos ocultos ni gastos adicionales. Un único guía profesional multilingüe a lo largo de todo el trip, alojamiento premium, transportación, comidas, bebidas, actividades, excursiones, tickets de ingreso, seguro médico; todo ello está incluido en el precio que pagas por tu viaje.

Planificamos todo el itinerario

Asumimos toda la planificación y la logística, y hasta el más mínimo detalle de cada trip, para que no tengas que ocuparte de nada y tan sólo te enfoques en tener listos el cuerpo y la mente para una experiencia memorable.

No hay nada de qué preocuparse. El check in y el check out de cada alojamiento, es nuestra tarea. Los tickets de ingreso a cada atractivo, las propinas en restaurantes, las reservaciones, el manejo del equipaje, todo es parte de nuestro servicio.

A tu lado en todo momento

Esperamos tu arribo en el aeropuerto, y te acompañamos y gestionamos integralmente tu estadía y tu experiencia, minuto a minuto de cada día, hasta tu regreso a casa.

Nuestro guía profesional multilingüe y nuestro conductor del bus acompañarán este trip en todo momento, y ellos también serán parte de la experiencia, porque estarán allí siempre para asistirte y facilitarte absolutamente todo.

Somos un equipo profesional

La Expedición a la Tierra sin Mal es un programa creado y operado por Misiones Maravilla, Empresa de Viajes y Turismo, operador turístico receptivo, especializado en el Destino Misiones.

Tu viaje siempre está protegido

Lo inesperado puede ser algo extraordinariamente bueno en un trip, o puede crearnos un desafío. También tenemos el entrenamiento y el equipo para resolverlo, porque tu seguridad es nuestra primera prioridad. Para ti, esto es tranquilidad. Para nosotros, es la esencia de lo que hacemos.

Sólo fluir y disfrutar

Pensamos en un trip como un tour guiado que fluye armónicamente a través del tiempo y el espacio, adaptando nuestro ritmo de experiencias al disfrute exhaustivo de cada momento planeado. La naturaleza y esta tierra roja exigen un viaje pausado, para capturar cada lugar, cada imagen, cada sonido. Dejamos atrás la ruidosa vida de la ciudad, para entrar en una dimensión alternativa y relajada. 

La Tierra sin Mal

TESORO NATURAL

Más allá de las Cataratas del Iguazú

Quizás ya conozcas o hayas escuchado hablar a las Cataratas del Iguazú, famosas en todo el planeta por ser una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Se trata de un paisaje monumental de 275 saltos de agua a través de los cuales el río Iguazú despliega toda su fuerza natural, para desplazarse y llevar su poderoso caudal a través de una selva que es única por su belleza.

Están ubicadas en el corazón de Sudamérica, en la provincia de Misiones, República Argentina, en un punto geográfico conocido como la Triple Frontera, donde también convergen los límites de Brasil y Paraguay. En 1984 la UNESCO las declaró Patrimonio de la Humanidad.

Pero las cataratas son apenas una pequeña muestra de un mundo de naturaleza plena, de biodiversidad, de encuentro y mezcla de culturas, y de aventura para todos los sentidos del ser humano.

La selva de Misiones, con todo su entorno, es uno de los reservorios naturales más importantes del mundo, un elemento imprescindible a la hora de pensar en el futuro de nuestro planeta. Quienes aquí vivimos somos custodios de esa naturaleza. 

MISIONES

Un maravilloso lugar en el mundo.

La provincia de Misiones está situada en el Noreste de la República Argentina, donde sus fronteras se encuentran con Paraguay y con Brasil.

Su capital es la bella Posadas, a orillas del  Río Paraná, en el sur de la provincia. Localizada en el norte, hallamos la renombrada Puerto Iguazú, ciudad de las Cataratas que llevan el mismo nombre.
Misiones está globalmente conectada con todo el planeta.

Hay vuelos que desde Europa te llevan directo a Puerto Iguazú. También puedes llegar a ella desde cualquier parte del mundo haciendo escala previa en Buenos Aires, la capital de Argentina, y luego volar hacia Posadas o Puerto Iguazú.

Y también puedes arribar a Misiones desde Brasil, volando a Foz do Iguaçú, una ciudad que está en la frontera con Argentina, justo frente a Puerto Iguazú. Hay una amplia variedad de vuelos que te transportan a Foz, con escala previa en Rio de Janeiro o Sao Paulo en Brasil, o en Lima, Perú. 

LA TIERRA SIN MAL

Un punto de encuentro global.

Misiones fue, es y siempre será la tierra de los guaraníes, cuya lengua, expresada en canciones y oraciones, mitos y leyendas, es una búsqueda constante de la Tierra Sin Mal (Yvy Mara He’y).

Así se denomina la morada de los antepasados pero también es una tierra virgen, donde vivir en virtud, cazando y cultivando el suelo.
El objetivo de vida del ava, del hombre guaraní, es lograr el teko mara he’y, es decir, la vida sin mácula que sólo podrá llegar a su culminación en la Tierra sin Mal.

Misiones toma su nombre de las Misiones Jesuíticas fundadas desde el siglo XVII  por los sacerdotes de la Compañía de Jesús.
Jesuitas y guaraníes crearon en una nueva organización política, social y económica cuyo legado sobrevive aun hoy en las ruinas arquitectónicas de aquellos magníficos tiempos.

Tres siglos después, otra epopeya irrumpe en la historia: las corrientes migratorias de principio de siglo XX congregaron en esta tierra a miles de polacos, rusos, ucranianos, escandinavos, alemanes y japoneses, quienes transformaron y enriquecieron la cultura entera de esta región.

Calificacion